Diputados revolucionarios repudian violencia antichavista en la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, repudió los hechos violentos suscitados la tarde de esta martes en el parlamento, en donde la legisladora Odalis Monzón resultó agredida.

“De esa manera incivilizada no se dirimen los conflictos en democracia“, aseveró a su salida de la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo, en un contacto con Venezolana de Televisión.

“La derecha, si bien es cierto ellos fueron electos para ser parlamentarios, no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra, para atentar contra la paz interior de la República, contra el orden interno, contra las instituciones del país, y menos aún para estimular la violencia fascista que siga enlutando hogares venezolanos”, fustigó Carreño.

Citó el artículo 76 del Reglamento Interno de Debate de la AN, en donde se explica que: “La infracción de las reglas del debate por parte de un diputado o diputada motivará el llamado de atención por parte de la presidencia en funciones de restituir el orden y garantizar la fluidez de la sesión”.

En ese sentido, agregó que en ese mismo estatuto se indica que “en caso de que persistiere la conducta infractora y a solicitud del presidente o presidenta, o de cualquier diputado o diputada podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la sesión, que fue lo que hizo el compatriota presidente Diosdado Cabello”.

Finalmente, sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”, en relación a los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún son desconocidos por la burguesía.

Correo del Orinoco / Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV

Send this to a friend