Diputados participantes en el Foro de Sao Paulo alertan en Caracas contra el neofascismo y ultraliberalismo

 

La parlamentarios Rena Dourou y Willy Meyer, diputados de la izquierda en Grecia y España, resaltaron la importancia del XVIII Foro de Sao Paulo como espacio propicio para generar estrategias en contra del neoliberalismo, la guerra y agresión permanente a los pueblos y los trabajadores.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, la representante de izquierda radical griega Rena Dourou, destacó que el neonazismo está reapareciendo en Europa, y ello se evidencia en las acciones que emprenden los gobiernos de derecha de este continente en materias económica, política y social.

«La paradoja es que la democracia nació en Grecia y qué fatal puede ser en estos días que el neonazismo reaparece en Europa, en la cuna de la democracia», expresó. Consideró que se está combatiendo en Europa contra la fuerza «ultraliberal, reaccionaria y conservadora» que se produce desde del sistema financiero.

Dourou también habló sobre la agresión que sufrió por parte del diputado neonazi Ilias Kasidiaris, mientras debatían sobre las elecciones legislativas del 17 de junio, que transmitía en directo la televisión.

Al respecto, indicó que este hecho no fue un ataque personal sino un crimen contra el pueblo.

«Lo que pasa durante las noches en las calles de Atenas es que las bandas neonazis acuchillan a inmigrantes, ese es el verdadero crimen que se comete contra nuestro pueblo», denunció.

Detalló que hay un promedio de 3.500 suicidios al año en Grecia, debido a la profunda crisis que vive la nación y el pueblo «ha perdido fe de vivir en dignidad en ese país. Una gran cantidad de esas personas son jóvenes».

Espacio para fortalecer la izquierda

En el programa también participó Willy Meyer, diputado al Parlamento Europeo, quien resaltó la importancia de la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se desarrollará en Caracas, Venezuela, desde este miércoles y hasta el 6 de julio, para que se consolide la izquierda mundial y se tomen acciones ante estas situaciones.

«La izquierda a escala internacional nos tenemos que poner de acuerdo ante la regulación del mercado, hay que planificar la economía, distribuir la riqueza y los Estados tienen que tener un potente sector para garantizar el bienestar y la economía. Además, ponerse al servicio de la industria general y no como en Europa, al servicio de la banca», consideró.

Meyer llamó a estar alertas pues, tal como indicó, el imperialismo no descansa para torcer la voluntad popular entre los pueblos, como señaló ocurrió en días pasados en Paraguay.

«En el Foro Sao Paulo debemos ponernos de acuerdo en agendas comunes en contra del neoliberalismo, la guerra y agresión permanente a los pueblos y los trabajadores. Paraguay necesita una respuesta internacional de la izquierda, porque la ultraderecha de Estados Unidos está utilizando todas las vías para torcer la voluntad democrática de los pueblos», agregó.

AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend