Diputados del Bloque de la Patria denuncian que AN se mantiene en desacato

Este jueves, la diputada del Bloque de la Patria para la Asamblea Nacional (AN), Nora Delgado, señaló que el parlamento se mantiene en desacato, por desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nora-Delgado

Delgado explicó que «al no tener ningún carácter constitucional, lo que allí se debate se convierte en un show«.

La diputada denunció que «no ha sido escuchada nuestra voz, y es el pueblo quien nos puso acá, hemos insistido en la defensa de la Constitución y ellos lo que hacen es caer en la burla».

Delgado reiteró que «no vamos a seguir perdiendo el tiempo dentro de un espacio que para nada le ha servido al pueblo»  e hizo un llamado a que se acerquen y se incorporen al diálogo, que es la única vía democrática y pacífica para resolver los conflictos que existen en nuestra sociedad».

La diputada lamentó que «tampoco aceptan el llamado al diálogo, ni que se lo pida el Papa, ni los delegados internacionales, tendrá que bajar Chávez a decírselo para que puedan incorporarse a la vía democrática».

En este sentido, reiteró que «nuestro presidente Maduro sigue haciendo el llamado al diálogo, sigue convocando a esta mayoría ilegal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se encaucen por la vía democrática y constitucional».

Retomar el hilo constitucional

Delgado enfatizó que «le hemos reiterado al director de debate, Julio Borges, que no es presidente de la Asamblea, los hemos instado a que hagan el procedimiento que ha instruido el máximo tribunal de la República, en relación a que el presidente anterior Ramos Allup, venga y convoque la sesión y permita que la AN entre en el acatamiento constitucional».

Aseguró que «el único que puede poner la asamblea en acatamiento es el presidente de 2016, Ramos Allup, porque fue él, junto con la pandilla de la MUD, quien puso esta asamblea de espaldas a la Constitución, tiene que venir a ponerse a derecho con la patria; no lo ha hecho».

La diputada precisó que Borges no ha recibido la asamblea porque hasta que no se ponga a derecho, no se puede elegir otra junta directiva.

Delgado enfatizó que «estamos ante una situación totalmente grave de unos usurpadores, porque esta Constitución no es para pisotearla, como hicieron en 2002 y no se lo vamos a permitir».

Asimismo, resaltó que «esta Constitución es para respetarla y acatarla y lo que está ocurriendo allá adentro es de espaldas a la Constitución, y nosotros les seguimos haciendo el llamado para encauzarnos por la vía constitucional».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend