Diputado Diógenes Andrade denunció amenazas contra su hija en Mérida

El diputado de la Asamblea Nacional por Mérida, Diógenes Andrade, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció ayer amenazas contra su hija que se generaron mediante un mensaje emitido el pasado 16 de marzo de la cuenta Twitter @TuxedoGocho, el cual reza: “Whanda Alejandra Andrade Hija del Flamante Diputado Diogenes Andrade Sapea Vecinos de Santa Juana #Mérida @FueraSapos”, y aparece la foto de la joven con el rostro encerrado en un círculo azul, al lado del ministro Rafael Ramírez.

Andrade informó -en la sede del PSUV en la entidad- que este tuiter salió presuntamente desde el celular de una enfermera del hospital Sor Juana Inés, María Edenia Ramírez Rivas, quien al parecer lo envió desde el sector Terracota, ubicado en la avenida Las Américas, una de las zonas que se encuentra con guarimbas desde hace un mes. Con este mensaje la convierten “en un objetivo político-militar de ellos al señalarla como la persona que está denunciando a vecinos de Santa Juana, que están generando protestas”.

Aclaró que su hija trabaja en la empresa de Pdvsa, Guardián del Alba, ubicada en Lagunillas, y la presunta responsable usó una foto que ella se hizo con el ministro Ramírez cuando este inauguró la empresa hace casi dos años. “Me sorprende que una joven madre de dos niños, trabajadora de un hospital, tenga esa enfermedad del odio y cumpla esa función de ‘sapa’”, refirió el legislador mientras mostraba el tuit.

Explicó que sus dos hijos los crió bajos los principios revolucionarios y nunca han señalado ni “sapeado” a nadie, “porque siempre hemos sido gente frontal y hemos asumido nuestra responsabilidad”, concluyó Andrade.

SE GENERARON OTRAS AMENAZAS

Este mensaje fue retuiteado por una profesora de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes, Judith Petit Aldana, quien es hija de un luchador revolucionario y “en el pasado participó en las luchas estudiantiles, que conoció la represión de la cuarta república, recogió los heridos y enterró nuestros muertos”, ya que “somos sobrevivientes” de esa época, dijo Andrade. “Me sorprende que su odio y miseria lleguen a ese extremo de poner al escarnio público a mi familia, a mi hija. Si algo le ocurre, ellas son responsables”.

En los tuits de respuesta a estos mensajes -muchos anónimos- “aparece la insinuación a violar a mi hija, a golpearla o maltratarla, a atropellarla al decir que los sapos mueren reventados. Son mensajes que generan agresión en contra de ella cuando la vean”, en vista de que se anexa la foto. También en un mensaje se envía una imagen de lo que hacía Hitler: sentar y rapar a las personas que mandaban a los campos de concentración. Andrade instó a denunciar casos similares de amenaza.

“Mi hija se ha sentido muy mal, porque cuando pequeña ella conoció los allanamientos a mi casa y, cuando estuve detenido, me iba a visitar. Anteayer la llevamos al médico para que la chequeara, porque eso afecta emocionalmente”, expuso el diputado.

DENUNCIÓ ANTE ORGANISMOS COMPETENTES

Este jueves, tanto Andrade como su hija asistieron a un interrogatorio ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, organismo que lleva estos casos. También interpuso la denuncia en el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Detalló que el único elemento que ha perturbado la paz del municipio Libertador en Mérida es las guarimbas y barricadas, que se mantienen en cuatro parroquias de la ciudad capital con apoyo “del señor alcalde (Carlos García), porque en vez de recoger la basura permite que estos desechos en la calle sean utilizados como barricadas. Llamo a la paz, la tranquilidad, a incorporarse a la mesa de diálogo y a aquellos opositores que creen en la democracia den un paso adelante y asuman su responsabilidad”, pidió.

Ayer se dio un tuitazo a las 11:00 am con la etiqueta #MéridaLibreDeGuarimbas, “pidiéndole al presidente Nicolás Maduro que Mérida quede fuera de guarimbas, porque el ministro (Miguel Rodríguez Torres)” señaló los municipios con guarimbas en el país y “Mérida no apareció, como si Mérida estuviese en paz” y no es así, afirmó Andrade.

BARRICADA LE IMPIDIÓ ASISTIR A LA AN ESTA SEMANA

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade, manifestó ayer que cerca de su casa, ubicada en el sector Campo de Oro de Santa Juana, personas ajenas a la comunidad, todas encapuchadas, armaron el pasado lunes a las 8:00 pm una barricada cerca de su edificio que le impidió salir en el vuelo del martes en la madrugada por el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, de El Vigía, y de allí que no pudo asistir a la sesión de esta semana. En esta barricada, que fue quitada el martes a las 7:00 am por sus vecinos, las personas decían: “No lo vamos a dejar salir”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend