Diputado Chávez: Es clara la intervención de EEUU en actos desestabilizadores de la derecha

Es notoria la intervención del gobierno de Estados Unidos en hechos violentos perpetrados en el país por la derecha venezolana, expresó este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Julio Chávez.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, denunció: «La embajada norteamericana no ha dejado de accionar. Vienen captando líderes, financiándolos y entrenándolos y, de manera descarada, se han dedicado a visitar algunos estados del país, como el caso de Lara, donde estuvieron personajes del Consulado norteamericano con el atractivo de ofrecer visas para estudiantes, pero realmente andaban organizando toda esta conspiración que ha estado en pleno desarrollo».

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas, implicados en actos conspirativos contra el bienestar de la patria.

El canciller de la República, Elías Jaua, detalló el lunes de esta semana que Kelly Keiderling, Elizabeth Hoffman y David Mo sostuvieron reuniones con sectores de la oposición en los estados Amazonas y Bolívar, ligados a los planes de desestabilización puestos en marcha tanto en las empresas básicas de la región como al fomento de las protestas de calles, el desconocimietno de las decisiones del Estado y la promoción de rebeliones.

Al respecto, el diputado Chávez indicó: «Hay que hacer un llamado de atención al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, que está facilitando el tránsito de ciudadanos norteamericanos, que están trayendo al país y, creemos nosotros, que están buscando ir a otra fase de la conspiración».

Chávez alertó que la derecha busque, «con las manifestaciones de protestas sostenidas en el tiempo, que esto pueda desencadenar una situación de estallido popular para propiciar una intervención».

El parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante las amenazas de la derecha nacional e internacional, que buscan acabar con la Revolución Bolivariana.

«Esas pretensiones (de la derecha) se derrotan con la organización del pueblo, con la movilización, con un 13 de abril mucho más organizado, mucho más articulado, con un pueblo organizado en la calle, que está pendiente de la paz y el diálogo, pero también del accionar para defender esta Revolución Bolivariana», acotó.

AVN

Send this to a friend