Diputado Carreño: En el expediente de los primos Flores no hay un solo gramo de droga

“No existe droga, quedó demostrada la intención, los acusan de conspiración, pero no hay pruebas (…) En el expediente no hay un solo gramo de droga”, expresó Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, al opinar sobre el caso de los dos venezolanos detenidos en Estados Unidos y declarados culpables por tribunales de ese país, por tráfico de drogas.

pedro_carreno_9wiaakkzv_crop1479990752708.jpg_283578055-696x458En este sentido calificó como “un gran montaje contra los primos Flores y la familia presidencial”, el proceso judicial, puesto que asegura que las acusaciones contra Efraín Campos Flores y Francisco Flores forman parte de un tema «interesante para demostrar ante el mundo cómo Estados Unidos maneja artilugios para reprimir a los pueblos cuando los Gobierno no se ponen a su servicio”.

En este sentido, argumentó que desde el Gobierno estadounidense se aplican algunos «mecanismos» contra las naciones que no se arrodillan ante el imperio norteamericano, tales como: “El narcotráfico, la corrupción, el terrorismo, los Derechos Humanos y la fragilidad de la democracia”.

Sin vinculación

No hay rastro de finanzas ni contactos previos que vinculen a primos Flores con narcotráfico”, aseveró el diputado. Además, sentenció que “consta en expediente que primos Flores desconocían el mundo del narcotráfico”, declaró el parlamentario en el programa La Pauta que transmite Venezolana de Televisión.

No obstante, refirió que estos jóvenes serán sometidos a fuertes torturas mentales, para que, a cambio de reducir la condena, «firmen falsas declaraciones y así involucrar al presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente, Cilia Flores, al Alto Mando Militar, en el caso y reforzar esa matriz del narco Estado para finiquitar la Revolución Bolivariana, es la perversión del imperio”.

En cuanto a posición que han fijado sectores políticos de oposición con respecto a este caso, señaló que han hecho todo un «escándalo (…) nunca escucharán a la derecha venezolana referirse al Gobierno revolucionario como otra cosa que no sea una dictadura, esto permite que los Estados Unidos justifiquen, incluso, la invasión militar para continuar con la criminalización fundamentada en el decreto de Barack Obama, donde tilda a Venezuela como una amenaza”.

El parlamentario lamentó que este escenario afecte directamente el tratamiento mediático, especialmente dirigidos al diálogo de paz. “No es casual que no hayan dado la condena definitiva sino que esperarán al mes de marzo, porque el éxito del proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano es indiscutible, y es un diálogo para garantizar la paz del pueblo venezolano”.

Prensa Mippci

Send this to a friend