Diplomacia de paz es fortalecida por médicos venezolanos en Haití

Foto @DrodriguezVen
Foto @DrodriguezVen
Foto @DrodriguezVen

Ante los estragos ocasionados por el huracán Matthew en su paso por Haití, un grupo de médicos venezolanos ejercen una loable labor en pro de los afectados por este fenómeno meteorológico, resaltó la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @DrodriguezVen, indicó que el denominado «ejército de batas blancas» se encuentra en el país antillano, desde inicios del mes de octubre, «prestando asistencia humanitaria al  hermano pueblo de Haití».

«Diplomacia bolivariana de paz a favor de los pueblos», escribió.

Los galenos venezolanos, en medio de su labor humanitaria, trajeron al mundo a una bebita de nombre Venezuela, en homenaje a la Patria de Bolívar, que nació en una de las localidades afectadas por Matthew.

«En plena montaña azotada por Matthew médicos venezolanos trajeron al mundo a una bebita. Su mamá la bautizó Venezuela», informó la periodista de la multiestatal de noticias TeleSUR, Madelein García.

El primer grupo de Médicos Integrales Comunitarios partió el viernes 10 de octubre, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, con el propósito de brindar su apoyo a las más de 750 mil familias que quedaron desprovistas de vivienda y alimentos.

En dicha ocasión, el Gobierno Bolivariano, representando por el Vicepresidente para el Área Social y Desarrollo de las Misiones, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, envió 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Hasta el momento, de acuerdo con declaraciones de Jorge Arreaza, se han enviado más de 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a Haití, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

Prensa MippCI

Send this to a friend