Diosdado Cabello: Venezuela cuenta con una FANB conciente de la unidad con el pueblo

El dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, destacó que tras el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez, en 1998, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió paradigmas y se transformó en una fuerza humanista que acompaña las luchas del pueblo venezolano.

Diosdado Cabello 4F

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde se realizó una parada militar y se rindieron honores a Chávez, Cabello recordó que anteriormente, durante los gobiernos de la Cuarta República, estaba prohibida cualquier idea socialista o revolucionaria.

En ese sentido, destacó que la institución castrense está ahora concebida para trabajar en unidad con el pueblo y no para reprimirlo.

«Existe una condición totalmente distinta a los años anteriores. Hoy tenemos una Fuerza Armada que sabe que, es junto a su pueblo, que vamos a salir adelante. Nosotros cuando estábamos en el proceso formativo leer un libro que se refiriera a Revolución era considerado como falta grave y motivo de expulsión. Ahora, tenemos una Fuerza Armada que tiene un alto contenido de conciencia que es junto al pueblo que vamos a construir todos los sueños», afirmó.

Manifestó que, los hombres y mujeres que formaron parte de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 mantienen vivo el juramento al comandante Hugo Chávez: de continuar profundizando la unidad del pueblo en defensa de la Patria.

«Nosotros estamos obligados, por el juramento que le hicimos a nuestro Comandante Chávez, a la unidad de nuestro pueblo, a la unidad de nuestra fuerza revolucionaria, a la unidad de todos los patriotas para seguir adelante en unión cívico-militar. Dentro de 30 y 40 años estará la Revolución rindiéndole cuentas al pueblo», apuntó.

Más temprano se realizó una parada militar, y posteriormente se renovó el juramento patriota de los integrantes del alzamiento del 4F y 27N.

Allí, el Agrupamiento Histórico Militar 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992 Comandante Supremo Hugo Chávez Frías presentó una estructura alegórica al 4 de Febrero que fue firmada por los combatientes que participaron en la rebelión cívico-militar, con miras a presentarla posteriormente en diversos espacios de la FANB, como símbolo para ratificar el compromiso patrio y lealtad de los hombres y mujeres que participaron en el alzamiento del 4F, y que hoy continúan apoyando la construcción del proceso revolucionario.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend