Dilma Rousseff se solidariza con el pueblo venezolano ante acciones de la UE

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, derrocada por golpe parlamentario del actual presidente interino Michel Temer, envió este jueves un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano ante las sanciones aplicadas por la Unión Europea. 

“Quiero dar mi entera solidaridad al pueblo venezolano que siempre estuvo con nosotros en todas las ocasiones”, expresa Rousseff en un video difundido a través de Twitter, grabado en el Parlamento Europeo, en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

De igual manera, recordó los esfuerzos y logros alcanzados por el comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos.

“Chávez fue importante en la construcción de las relaciones y conquistas de América Latina, Unasur y la Celac”, refirió.

La exmandataria también saludó y envió un “abrazo fuerte”, al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agresión contra Latinoamérica

Según reseña del portal CubaSí, Dilma Rousseff también condenó todo las agresiones contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica en un encuentro con eurodiputados este miércoles.

En este sentido, advirtió que en su país se vive un retroceso político y aseguró que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva es en estos momentos la esperanza de Brasil y su elección permitiría retomar la lucha contra las desigualdades.

La líder obrera destacó los logros del Partido de los Trabajadores (PT) en áreas como la lucha contra la pobreza y denunció la destrucción por la administración de Michel Temer de las conquistas alcanzadas durante su gobierno y el de Lula.

Señaló que su gobierno y el pueblo brasileño fueron víctimas de un golpe materializado en tres etapas: comenzó con el proceso de impeachment –juicio político–, continuó con la aplicación de medidas para revertir nuestros avances y prosigue hoy con una campaña mediática fuerte y acciones orientadas a destruir al PT y a Lula, denunció.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend