Díaz Rangel: Trump compitió contra los medios corruptos

“Trump no estaba compitiendo contra Hillary Clinton, estaba compitiendo contra los corruptos medios de comunicación”, dijo el periodista Eleazar Díaz Rangel, al evocar un artículo de su colega Ignacio Ramonet, en el que analiza los efectos post-electorales de Estados Unidos.

thumbnail_Conversatorio Medios con Vellegas - Fotos- Luis Laya 17 11 2016-9Asimismo, recordó que parte del discurso que manifestó el representante del partido Republicano en su campaña reclamaba que “si los repugnantes y corruptos medios me cubren de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%”.

Lo que sí aseguró Rangel que marca un hito en la historia política electoral de Estados Unidos, es que “más del 80% de los medios estuvieron al lado de Hillary Clinton, que era igualmente representante de las grandes corporaciones de ese país”. En su opinión,  la conducta de los medios en todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos era dividirse para unos apoyar al partido Demócrata y otros al Republicano.

No obstante, se refirió a la imagen que transmitieron a los países de América Latina que, a su juicio, fue la misma que transmitían los medios sobre el proceso a los estadounidenses para crear una misma opinión sobre la candidatura de Donald Trump.

“Los medios muy circunstancialmente se referían a la crítica y denuncia que hizo Donald Trump contra los medios de comunicación. Eso lo silenciaron en su mayoría”. Sin embargo, durante el proceso post-electoral considera se ha producido igualmente un hecho novedoso, como lo son las manifestaciones de protestas contra la elección del Donald Trump.

“Las agencias no dicen el origen de esas protestas porque se han multiplicado en 15 o 20 ciudades importantes de Estados Unidos y han estado participando recientemente hasta 80 universidades. Quien promueve tantas protestas, las agencias no responden a eso, sino que se dedican a informar de las protestas contra Trump”, refirió.

Además, destacó que falta aun conocer la confirmación de los Colegios Electorales estadounidenses, que tiene tantos miembros como los que decidieron por estado, y  que se van a reunir entre noviembre y diciembre. “Hay algunas dudas sobre cuál puede ser la decisión de esos colegios, si confirma la elección de Trump o si se guía por los votos populares”, expresó.

Estas declaraciones se produjeron en el salón Jesús Romero Anselmi, bautizado este jueves por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien fue el encargado de moderar el conversatorio organizado por el Mippci junto a la Fundación Premio Nacional de Periodismo y la Escuela Latinoamericana de Imagen Palabra y Sonido.

Prensa Mippci

Send this to a friend