Díaz Curbelo: No existe situación de alarma en el país

Ante los mensajes inescrupulosos que buscan crear zozobra en la colectividad, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó este sábado que no existe una situación de alarma nacional en el país.

Explicó que la tormenta tropical Ernesto se encuentra a 265 kilómetros de la costa venezolana lo que implica que no afecta al país directamente. Sin embargo, comentó que algunos efectos de su banda espiral a la zona de convergencia intertropical generarán nubosidad y lluvias de débiles a moderadas en los estados centro, norte costero y occidente.

Recalcó que de llegar a presentarse cualquier situación de emergencia será el Gobierno Bolivariano el encargado de informar a la ciudadanía.

Indicó que en los actuales momentos ningún terminal aéreo del país se encuentra cerrado. No obstante, comentó que más temprano el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) había cerrado temporalmente algunos aeropuertos debido a las lluvias y vientos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) mantiene restringido el zarpe de embarcaciones menores debido al oleaje en las costas.

Díaz Curbelo comunicó que a pesar de la constante lluvia, en la ciudad capital se reportan muy pocas afectaciones. A nivel nacional se han presentado situaciones en Guárico y en el estado Miranda, específicamente en el municipio Baruta, donde una quebrada cercana al Centro Médico Docente La Trinidad socavo una de las vías adyacentes.

El director nacional de PC llamó a la colectividad a mantener la calma y a tener presentes los números de emergencia 0800-558842 y 171 para reportar cualquier situación.

El comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, detalló que sólo se han presentado dos eventos en Caracas. Uno en la parroquia Leoncio Martínez, donde se salvaron dos viviendas y 12 personas y otro en el barrio La Línea, parroqia Petare.

RNV/MinCi

Send this to a friend