Diario Vea arriba a su décimo aniversario comprometido con Venezuela

Este lunes, el Diario Vea cumple 10 años, tiempo en el que ha llevado información veraz y oportuna y ha reafirmado que está comprometido con Venezuela, tal como lo señala su eslogan.

Tania García, directora del periódico revolucionario e hija del director-fundador del medio de comunicación, Guillermo García Ponce, comentó que el Diario Vea ha sido vocero por muchos años del proceso revolucionario y responde a las necesidades del pueblo venezolano.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que para su padre Guillermo García Ponce era fundamental no sólo informar sino abrir un espacio de lucha política, en el que se conocieran las necesidades del pueblo.

«En el (Diario) Vea brindamos un espacio donde la comunidad puede expresarse libremente y decir sus problemas, se le publica sin ningún tipo de limitación», dijo.

Agregó que el objetivo es que el pueblo se sienta parte del Diario Vea y entienda que este medio de comunicación le pertenece no sólo a los trabajadores de este lugar sino a todos los ciudadanos.

«Nosotros hemos dado a conocer las necesidades y poco a poco con ellos tratamos de que se sientan parte del Vea, que no solamente somos nosotros sino ellos forman parte del diario», indicó.

El objetivo de García Ponce era crear un medio de comunicación que contrarrestara el cerco mediático sobre el proceso bolivariano y estuviera al servicio del pueblo venezolano. «Este fue su objetivo de vida y por eso se pudo ir tranquilo», dijo su hija.

Consideró que la mayoría de los editoriales de su padre Guillermo García Ponce cobraría mucha vigencia así como los encartados que hablan mucho del Partido Comunista de Venezuela (PCV) . «Por eso nosotros hoy los encartamos, porque nos enseña cómo tiene que estar formado un partido».

El Diario Vea cuenta con 150 trabajadores y un tiraje de 90.000 ejemplares. Los fines de semana alcanza los 100.000.

Tania García añadió que una de las metas a corto plazo es crecer en contenido, tanto en su página Web como en su revista dominical.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Nancy García, comentó que el diario surgió a raíz del golpe de Estado de 2002, como un espacio para dar a conocer los logros del comandante supremo, Hugo Chávez: «Sabíamos que para esa época había un vacío, no teníamos cómo dar conocer los logros de nuestro presidente Hugo Chávez y nace Diario Vea».

Con información de AVN

Send this to a friend