Detienen a tres funcionarios del CICPC por asesinato de cuatro pescadores en Carúpano

Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de cuatro pescadores, en Carúpano, estado Sucre, la noche del pasado sábado, en el sector Las Azucenas.

La información fue suministrada por el director general de ese organismo, José Gregorio Sierralta, quien, a su vez, condenó «cualquier actuación individual de algún funcionario que pudiera haberse desviado de los principios éticos y morales que definen la actuación del cuerpo de investigaciones».

En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) presentará ante un tribunal de control del estado Sucre a los tres funcionarios involucrados. En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y 1° del segundo circuito del estado Sucre imputarán al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y Cesar Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, refiere una nota de prensa del MP.

Las víctimas están identificadas como Daniel José Salazar, Jesús Alberto Salazar, Carlos Del Valle Millán y Jean Carlos Suneaga.

Este lunes, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aclaró que estas investigaciones estarán a cargo sólo del Ministerio Público.

“Solamente participará el Ministerio Público, que tiene suficiente equipamiento, técnicos y especialistas”, señaló, al ratificar que los responsables van a pagar.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend