Detenidos 16 manifestantes violentos en Anzoátegui

protestas violentas
Cuatro policías lesionados por protestas violentas en Mérida

La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) realizó 16 detenciones esta semana a personas vinculadas a protestas violentas, promovidas por la derecha.

La información la dio a conocer el gobernador de la región, Nelson Moreno, este miércoles, en rueda de prensa, desde la Comandancia General de Polianzoátegui, Barcelona, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Moreno precisó que cuatro manifestantes fueron aprehendidos en el sector El Samán de Barcelona, tras cometer hechos vandálicos, tras el inicio de la protesta. Los mismos fueron identificados como Dionny Medina, Roger Malavé, Luis Ortiz y Robinson Malavé, quienes portaban objetos contundentes, con los que se enfrentaron a la comisión policial que disolvió la protesta.

El gobernador también detalló la detención del ciudadano José Rodríguez, quien arrojó objetos contundentes contra efectivos de Polianzoátegui, en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.

Asimismo, precisó que fueron detenidos José Marmole, Carlos García y Marcos Valverde, por la posesión de dos bombas molotov, en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.

Moreno destacó que también fueron detenidos cinco sujetos en protestas violentas, en el sector Tronconal de Barcelona, señaló que dichos ciudadanos estaban quemando basura en la avenida principal del sector e intentaron afectar a comerciantes de la zona. Detalló que fueron identificados como José Rodríguez, Andrés González, Roger León, Alonso González y Carlos Torres.

Asimismo, el gobernador informó la detención de Antony Rivero y Samuel Moreno, a quienes se les incautaron dos CPU, un equipo de sonido y un DVD, hurtados en saqueos a establecimientos comerciales en el sector Tronconal.

Notificó la captura de Junio Ñáñez, quien con un grupo de habitantes de la zona, intentaba saquear un camión tipo cava y se les incautó un caucho robado, en el caserío Barbacoa.

Finalmente, Moreno destacó que «con estas 16 personas detenidas esta semana, en la entidad, suman 600 ciudadanos capturados, producto de las manifestaciones convocadas por la oposición en la región, desde el pasado 19 de abril hasta la fecha», explicó.

Prensa Mippci

Send this to a friend