Detectan sobreprecio en compañía de insumos médicos en Miranda

insumos

Tras una inspección realizada este martes a la compañía de insumos médicos Gonmeyers, ubicada en Charallave, estado Miranda, se detectó incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, informó el ministro para la Salud, Francisco Armada, en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Se trata de unos equipos médicos que son vendidos con un margen de ganancia del 70%», dijo Armada.

Explicó que se detectó sobreprecio en los productos, delito tipificados en el artículo 32 de la normativa legal vigente desde el 23 de enero de este año.

«Un electroestimulador que debería costar 23.000 bolívares era vendido en 39.000 bolívares», indicó.

Armada resaltó que el sobreprecio de equipos dificulta el acceso a los equipamientos necesarios para algunos tratamientos.

«Esto es un ejemplo de lo que se ha conseguido en materia de equipos médicos. Esto, sin ninguna duda implica un costo muy alto para el sector público que es el principal comprador y también para el sector privado», agregó.

Este operativo forma parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica que promueve el Gobierno Nacional, con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

AVN

Send this to a friend