Detectan en Portuguesa electrodomésticos en depósitos clandestinos

Dos depósitos clandestinos de electrodomésticos fueron detectados en Portuguesa, en un procedimiento que adelantó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco del plan de fiscalizaciones contra el acaparamiento y la usura.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que los equipos se hallaron en una finca ubicada en la vía al caserío El Mamón, en el municipio Páez, y en coordinación con el Ministerio Público y el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) se investiga actualmente «la procedencia de la mercancía y por qué la mantenían allí».

Indicó que la finca, de unos 3.000 metros cuadros, aproximadamente, pudo ser ubicada gracias a mecanismos de inteligencia social activados para enfrentar junto al pueblo la guerra económica.

Castro Soteldo acotó que los artefactos, de diferentes marcas, son sometidos a revisión por comisiones de los organismos competentes y con apoyo de los cuerpos de seguridad.

«Se verifican las facturas presentadas por el propietario, un ciudadano extranjero, a fin de determinar la procedencia», precisó.

Siguen las fiscalizaciones

El coordinador del Indepabis en Portuguesa, Carlos Hernández, apuntó que esta semana continuarán las fiscalizaciones en comercios para evaluar el origen y los márgenes de ganancia en la comercialización de línea blanca, calzado, materiales de construcción, alimentos y juguetes.

«Seguiremos avanzando en esta batalla contra la guerra económica que estaba empobreciendo al venezolano», sostuvo.

Hernández resaltó que las inspecciones a los establecimientos comerciales no sólo permiten verificar que las mercancías estén siendo ofertadas a precios justos, sino frustrar cualquier otro ilícito económico, como el acaparamiento y la oferta engañosa.

AVN

Send this to a friend