Durante el transcurso del próximo año, los seis ejes de promoción turística nacional (Caribe Venezolano Occidental, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental, Orinoquia, Los Llanos y Los Andes) serán divulgados en Europa a través del canal de noticias Euronews.
La promoción se realizará en todas las plataformas comunicacionales, incluyendo televisión inteligente, telefonía móvil y tablas digitales, debido a que Euronews cuenta con alrededor de 7,5 millones de usuarios de estas ventanas digitales.
El convenio entre el Ministerio de Turismo (Mintur) y Euronews estipula igualmente transmitir cinco spots más para la próxima campaña.
En ese particular, se transmitirán piezas audiovisuales para promocionar Playa Medina, en Sucre; las Puertas de Miraflores, en Monagas; Puerto La Cruz, en Anzoátegui; Maracaibo y Caracas, así como las playas y la zona patrimonial de la Isla de Margarita.
De acuerdo con información publicada en la página web del Mintur, la actual campaña que Venezuela mantiene en Euronews llega a más de 51 millones de extranjeros. En ese sentido, la mayoría de los europeos manifestó, a través de una encuesta, sentirse atraídos por destinos como Caracas, Falcón y los Llanos debido a su valor cultural, seguido por destinos de aventura como la Isla de Margarita, el Archipiélago de Los Roques y Mérida.