Destinados 27 millones 840 mil bolívares para primera fase del parque Cipriano Castro en El Paraíso

(Palacio de Miraflores, Caracas) Para la puesta en marcha del parque Cipriano Castro en El Paraíso fueron aprobados en Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de Miraflores, un total de 27 millones 840 mil bolívares.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que ya en la zona se han iniciado los trabajos de demolición del Centro de Reclusión de La Planta, que tienen un avance de un 80%: «Con este primer aporte se van a construir la caminerías que atravesarán todo el bulevar Panteón. El paseo irá desde el parque Cipriano Castro en El Paraíso y culminará en el nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar en la avenida Panteón».

De igual manera indicó que «en el proyecto del parque Cipriano Castro la comunidad, la comuna en construcción, los consejos comunales han participado de manera activa. Se ha discutido en mesas de trabajo, en diversos comités donde el pueblo se ha avocado a dar ideas y establecer las prioridades del proyecto».

En marcha plan Tazón-Las Mayas-El Valle

Un total de 373 millones 825 mil bolívares fueron aprobados para la primera fase del plan Tazón-Las Mayas-El Valle, que tiene como meta realizar una reorganización de todo el suroeste capitalino.

Faría informó que en esta primera fase se prevé «la construcción de viviendas, parques de recreación, espacios deportivos para el vivir bien. En su primera fase se construirán 35 edificios con un total de 630 apartamentos, que se suman a los trabajos que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Santa Eduvigis y la segunda parte que se denomina Santa Eduvigis II».

Plan Catia se consolida

El Plan Catia recibe un segundo aporte de 29 millones 587 mil bolívares. La jefa de Gobierno del Distrito Capital aseguró que se tiene previsto un tiempo de ejecución para este plan de un año aproximadamente, «ya que ahí se van a construir módulos viales, trabajos del Metro de Caracas que se han diseñado para el beneficio de la comunidad».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend