Despliegue de los CLAP fortalecerá producción de las Comunas en Anzoátegui

El despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por medio de los mercados a cielo abierto y comunal, permite impulsar la producción de los rubros alimenticios para satisfacción de las necesidades del pueblo, sostuvo el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

El dirigente de la tolda roja afirmó desde el municipio Guanta que “estamos impulsando a que estas organizaciones hagan el esfuerzo por crear los mercados comunales y los mercados a cielo abierto que son un incentivo para que las organizaciones del Poder Popular produzcan los alimentos necesarios para su autoabastecimiento”.

Informó que en el sector «La Picha» de esta localidad, se avanza en la profundización de los CLAP como mecanismos de articulación para la transformación del modelo productivo.

Meta cumplida

Por su parte, Kyra Andrade, ministra del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, destacó el cumplimiento de la meta de más de 9 millones de CLAP, a escala nacional, en el mes de agosto.

Este sábado en la entidad se conformados cuatro mercados comunales, espacios donde se articulan las instancias comunitarias para el abastecimiento tanto local, como estadal.

Este despliegue de los CLAP consiste en la entrega de las cajas con los bienes de primera necesidad a las familias del sector, a través de los mercados a cielo abierto se ofrece a la venta hortalizas, así como de productos de higiene personal y del hogar, entre otros.

En el sector «La Picha» unas 1.200 familias fueron atendidas este sábado, a través de los CLAP, en una jornada casa por casa como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Precios justos en Petare

Más de 80 toneladas de alimentos, entre carne, pollo y hortalizas, fueron expendidas este sábado en tres puntos de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

«Es un gran despliegue que permite que la comida llegue verdaderamente a precios regulares, rompiéndole el espinazo a la especulación«, señaló el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Luis Figueroa.

Precisó que los puntos de ventas fueron instalados en Petare norte, en el eje Fechas Patrias; en Petare sur, en el sector La Línea II, y en Petare oeste, en un núcleo de desarrollo endógeno.

«Este es el momento de producir, es el momento de garantizar que lo producido le llegue a la gente, por eso para nosotros es vital hacer un máximo despliegue», destacó.

Prensa Digital Mippci con información de VTV/AVN

Send this to a friend