Desplegados cuerpos de seguridad en Nueva Esparta para impulsar Misión A toda Vida

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, anunció este martes un balance positivo en el desarrollo de la Gran Misión A Toda Vida en el estado Nueva Esparta, gracias al amplio despliegue de los cuerpos de seguridad en la entidad.

«Hemos desplegado todos los cuerpos de policía, fortalecido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reestructurado Protección Civil, entre otras acciones», indicó durante una rueda de prensa ofrecida en Nueva Esparta para anunciar el decomiso de 322 kilos de droga en la Península de Macanao.

Además, Reverol destacó que entre las políticas de A Toda Vida en la región insular se encuentra igualmente el despliegue del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías municipales.

El Desur, activado en marzo pasado en Margarita por el Gobierno Nacional, tiene impacto en varios municipios de la entidad, principalmente en Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Villalba (isla de Coche), Arismendi y Península de Macanao. Adicionalmente, está la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en las jurisdicciones mencionadas, además de Mariño, García, Díaz, Marcano, Tubores y Maneiro

«Se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la paz y la seguridad de todo el pueblo neoespartano», recalcó.

Enfatizó que en la entidad todos los vértices de la misión han sido activados, sobre todo los que se relacionan con prevención integral y convivencia solidaria, en conjunto con una serie de actividades culturales, deportivas y educativas.

Send this to a friend