Desplegadas Jornadas Integrales de Salud en Monagas

gobierno bolivariano

A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno Bolivariano abordó la parroquia Boquerón para brindar atención médica gratuita a 2 mil 383 personas pertenecientes a las comunidades de San Antonio de Maturín, José Antonio Páez y Menca de Leoni II del estado Monagas.

Mediante las Jornadas Integrales de Salud, el batallón de batas blancas de la Fundación Misión Barrio Adentro y del Instituto Único de Salud se desplegó para prestar servicios de medicina general y pediátrica, despistaje de diabetes e hipertensión, medicina interna, dermatología, ginecología, odontología y oftalmología.

Asimismo, realizaron exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, así como abatización, fumigación, y al menos 220 visitas médicas casa por casa con la finalidad de efectuar el censo de captación de pacientes que serán beneficiados con el Plan Quirúrgico Nacional.

La actividad contó también con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, Misión Barrio Adentro y Misión Médica Cubana, se aplicaron 233 dosis de vacunación y se atendieron a mujeres embarazadas de los tres sectores priorizados.

En este sentido, la autoridad de Salud en esta entidad, Aurora Nava, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro; al Ministro de Salud, Luis López, y a los médicos de la Revolución por este despliegue especial.

Despliegue de personal 

«Hoy hemos asumido este reto con un despliegue extraordinario de más de 300 médicos, enfermeras y personal de salud que dispuso de toda su capacidad para lograr los objetivos planteados para la atención primaria a las comunidades vulnerables», comentó al tiempo que informó que este lunes continúan las jornadas en la comunidad El Rincón de Caripito.

Además cabe destacar que las Jornadas Integrales de Salud son ejecutadas continuamente en las diversas localidades de cada estado, con la intención de brindar bienestar social y calidad de vida al pueblo mediante servicios médicos asistenciales gratuitos, para prevención y protección.

Prensa Digital Mippci/Vicepresidencia

Send this to a friend