Designado jurado Premio Nacional de Periodismo

Los periodistas y docentes, Olga Dragnic, Lil Rodríguez, Modaira Rubio, Manuel Albrizo y Ángel Méndez, conforman el Jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013.

El grupo que este año le corresponde evaluar los trabajos periodísticos de mayor nivel publicados en el país entre abril 2012 y abril 2013, extendió para la categoría del Periodismo Interpretativo los géneros Reportaje, Crónica y la Entrevista, de igual manera incorporó menciones especiales para los trabajos dedicados a las comunidades que se hayan difundido en Caracas y el interior del país, dijeron personalidades de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Otras categorías que incorpora el premio son el Periodismo de Investigación, de Opinión, Docencia y Formación, Periodismo Digital y Fotoperiodismo, entre otros.

El período para las postulaciones será desde el 15 de febrero al 30 de abril del año en curso. Las propuestas de trabajos para ser evaluados pueden ser presentadas por el jurado calificador, postulados por los periodistas, así como también por los usuarios y usuarias de los medios de comunicación a través del correo electrónico: fundacionperiodistas@gmail.com.

Los premios serán entregados el Día del Periodista (27 de junio) y consiste en una estatuilla elaborada por un reconocido artista plástico venezolano y premios en metálico cuyo monto es de 134 unidades tributarias para el Premio Nacional y 67 unidades para las diferentes menciones.

CCS / Prensa MinCI

 

Send this to a friend