Designado José Khan Presidente de Cadivi

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a José Khan como Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Khan sustituye en el cargo a Eudomar Tovar, quien desde este martes preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

El jefe de Estado, a través de su usuario en la red Twitter, @NicolasMaduro, felicitó a Tovar: «Felicitaciones al nuevo presidente de Banco Central de Venezuela, sigamos haciendo la Economía Próspera para el pueblo».

El nombramiento de Tovar como presidente del BCV fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes.

El nuevo titular del BCV es economista, egresado de la Universidad de Carabobo en 1981. Tiene una maestría en Moneda e Instituciones Financieras; especialización en Aduana y Comercio Exterior y estudios de Maestría en Política Económica.

Tovar ha sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas y director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entre otros cargos.

AVN

Send this to a friend