Designada Desirée Santos Amaral como nueva directora del Correo del Orinoco

Desirée Santos Amaral fue designada como directora del diario Correo del Orinoco, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano, en la que también ha comunicado recientes disposiciones inherentes a su cargo.

Amaral sustituye a la reconocida periodista Vanessa Davies, quien estuvo al frente del rotativo desde su fundación en el 2009.

En abril de 2015 Desirée Santos Amaral fue designada ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, cargo que desempeñó hasta enero de este año.

Amaral tiene más de tres décadas ejerciendo el periodismo. Es recordada como reportera de Últimas Noticias y Radio Rumbos, junto a su actividad política como diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el período 2011-2015

Ha ejercido los cargos de directora de La Radio del Sur, emisora que inició sus transmisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

También fue presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y del Sistema Radio Mundial (YVKE).

Como legisladora, ejerció el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento; formó parte de la comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) y fue vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

El diario Correo del Orinoco fue refundado el 30 de agosto del año 2009, por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de su nacimiento el 27 de junio de 1818, cuando circuló por primera vez un ejemplar de este periódico órgano de prensa de los independentistas en su lucha contra la corona española.

Hoy Venezuela con información de VTV y AVN

Send this to a friend