Desde la Flor de Venezuela saldrá ruta de los 7 Templos en Semana Santa

Del monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, saldrá la tradicional Ruta de los 7 Templos, que organiza el Ministerio para el Turismo en esta entidad federal durante el asueto de Semana Santa.

«Por segundo año consecutivo se viene la Ruta de los 7 Templos«, anunció este jueves la Fundación Flor de Venezuela en su usuario en Instagram. Informó que esta actividad contempla la visita a las iglesias La Coromoto, Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, la iglesia la Inmaculada Concepción, Santa Rosa, San Francisco, Santuario de La Paz y la Catedral de la capital larense.

La ruta, prevista para el viernes 14 de abril, será coronada con una visita y recorrido por el Manto de María, monumento barquisimetano que tiene como tema central una figura cinética de la virgen Divina Pastora, que se moldeó con un promedio de 725 tubos de aluminio.

Se trata del monumento mariano más alto del mundo, compuesto además por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia.

La Ruta de los 7 Templos saldrá a primeras horas de la mañana desde el monumento Flor de Venezuela, obra que también fue erigida por el Gobierno Nacional.

Prensa Miccpi con información de AVN

Send this to a friend