Desde este sábado Mercal Casa por Casa llegará a 1.142 familias de la Guajira

Desde este sábado, la red Mercado de Alimentos (Mercal) llegará con su programa Casa por Casa a 1.142 familias de la parroquia Guajira, en el municipio Guajira, estado Zulia, informó Virgilio Marcano, jefe estadal de la red en la entidad.

Explicó que luego de un censo y estudio en esta localidad, integrada por 37 comunidades, se determinó atender todos los hogares, que suman 4.942 personas, para lo cual se requieren 75 toneladas de alimentos.

«En la Guajira tenemos una modificación del casa por casa, puesto que se atenderán todas las familias. Normalmente se priorizan las más necesitadas, según lo arrojado por el censo y la caracterización», refirió.

Manifestó que ya se tienen un registro de quienes presentan desnutrición, obesidad, enfermedades crónicas o cualquier otro problema de salud, información con la que se establece el porcentaje o la cantidad de alimentos por rubro que se les asignará para la venta y, en alguno casos, donada.

Indicó que este miércoles se procedió con la planificación de los despachos en una reunión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación, la Alcaldía de Guajira, los ministerios para la Alimentación y para los Pueblos Indígenas, Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda.

Este sábado la jornada se iniciará con la atención de las primeras 300 familias, pertenecientes a 5 comunidades, a quienes se les despachará el requerimiento para 15 días.

El despacho se realizará en Cojoro, donde se atenderán las comunidades con más población, con el apoyo de la Fuerza Armada, la Policía estadal y la Policía de la Guajira, con el fin de garantizar que todos tengan acceso a los alimentos que se ofertarán.

AVN

Send this to a friend