Derecha debe garantizar que sus concentraciones no sean violentas

La derecha venezolana debe garantizar que sus convocatorias de calle no terminen en violencia y detener las agresiones contra los centros de salud e instituciones educativas, objetivos de actos vandálicos continuados por grupos radicales opositores, que han afectado a toda la colectividad: pacientes, trabajadores y estudiantes.

«La dirigencia opositora debe garantizar que sus convocados no pongan en riesgo la seguridad, tanto de los centros educativos como los de salud (…) Queremos recordarle a Henrique Capriles, a Julio Borges, a Henry Ramos Allup, a los dirigentes de la organización de la violencia en la calle: Freddy Guevara, Miguel Pizarro, José Guerra, que aún cuando ellos hayan decidido el camino de la lucha armada, se impondrá la paz; porque así lo quiere la voluntad del pueblo venezolano y por el ejercicio de la autoridad democrática del Estado venezolano que se la va a garantizar a las familias venezolanas», aseguró Elías Jaua.

Estas declaraciones las ofreció en el Gabinete Social de la Vicepresidencia para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, este lunes, en el Hospital Materno-Infantil Hugo Chávez de El Valle, Caracas.

Jaua detalló que, entre las próximas acciones que se llevarán a cabo para contrarrestar el espiral de violencia opositora, está el despliegue de sistemas de inteligencia con los organismos de seguridad del Estado para detectar a tiempo este tipo de planes violentos.

«Adicionalmente, estamos levantando un expediente de cada una de las agresiones que se han cometido, para sustentarlas y presentarlas ante la Fiscalía General de la República, que tiene la obligación de actuar en defensa del derecho a la salud y la educación de nuestro pueblo», enfatizó Jaua.

Jaua agregó que realizarán las respectivas denuncias ante las correspondientes instancias internacionales, a través de la Cancillería de la República, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Finalmente, llamó al pueblo venezolano a permanecer alerta ante futuras acciones de violencia y mantener la articulación con los cuerpos de seguridad para derrotar cualquier arremetida fascista.

«Llamamos a la población a tener serenidad y nervios de acero para no caer en una confrontación entre hermanos que justifique una intervención militar, como lo hemos visto en Siria, Libia y otros países (…) La gran mayoría de los venezolanos queremos paz, por lo tanto, la tarea de la organización popular es la movilización pacífica y permanecer en defensa de la paz», resaltó.

Prensa Mippci

Send this to a friend