Denuncian que perdida de más de 4 mil horas de clases cercena derecho al estudio en la UCV

_10A2278Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela  denunciaron este miércoles que la perdida de más de 4.000 horas de clases cercena el derecho al estudio.

Jose Guzmán Tato, vocero de la Red por la Universidad Necesaria, comentó que introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo en el que exponen el caso y exigen a las autoridades de la UCV respetar el derecho al estudio.

«Consignamos un documento señalando la perdida aproximada de 4 mil horas en la Central. Los miembros del Consejo Universitario han transgredido nuestro derecho al estudio», dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Guzmán Tato dijo que en el Consejo Universitario se ha mantenido una postura cómplice con la situación nacional, permitiendo el ingreso de jóvenes a la casa de estudios, quienes han cometido acciones vandálicas en la institución universitaria.

En el caso de la rectora Cecilia García Arocha y el secretario Amalio Belmonte, han facilitado en la universidad flexibilidad académica, con el objetivo de permitir la movilización de grupos de la extrema derecha que han mantenido la zozobra en el campo universitario, añadió.

El dirigente estudiantil dijo que esta denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía de la República y la Asamblea Nacional.

Guzmán Tato informó que este jueves y viernes los estudiantes realizarán una toma cultural para recuperar la entrada del Jardín Botánico.

AVN

Send this to a friend