Denuncian intento de descarrilamiento en ferrocarril de los Valles del Tuy

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, denunció que la noche de este domingo tres sujetos trataron de descarrilar un tren en el Sistema Ferroviario «Ezequiel Zamora», que comunica a Caracas con los Valles del Tuy, en Miranda.

«Unos encapuchados desconocidos, que lograron fugarse, trataron de descarrilar el tren en su trayecto Charallave Norte-La Rinconada, colocando a lo largo de la vía férrea una serie de cabillas y piedras para tratar de sacar el ferrocarril de su desplazamiento», explicó en declaraciones a VTV.

Gracias al trabajo constante de seguimiento y seguridad, por parte del personal que labora en el Sistema Ferroviario, se pudo detectar a tiempo la presencia de los tres encapuchados en la línea ferrea.

«Esto responde a un acto irresponsable de la derecha fascista y terrorista que no quiere paz, sino llevarle intranquilidad al pueblo, pero gracias a las medidas de seguridad se pudo detectar a tiempo ese tipo de atentado, a la altura del túnel cercano a Las Mayas, uno de los más largos, con 6 kilómetros de trayectoria por dentro de la montaña».

Para denuncias

El ministro Osorio aseguró, que toman las medidas para evitar acciones como estas, por lo que colocó a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800 infovía (0800-463-68-42) para que se denuncien actos irregulares en los distintos sistemas de transporte.

«Desde el ministerio de Transporte pusimos en funcionamiento esta línea, un mecanismo que nos ha servido de mucho para alertarnos y estar atentos a esos intentos irresponsables de terrorismo y de querer llevarle al pueblo intranquilidad».

Aseguró que desde el despacho que dirige siguen desplegados, con todos los equipos de hombres y mujeres, atentos y vigilantes ante cualquier irregularidad que se presente tanto en el Sistema Metro de Caracas como en el ferrocarril de los Valles del Tuy.

«Estamos trabajando entrelazados con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para proteger a nuestro pueblo y a quienes hacen uso de los sistemas de transporte».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend