Democratización del conocimiento, la pugna principal con el sistema capitalista

“La apropiación tecnológica es un concepto que nos obsesiona, pues esperamos que el poder de la comunicación llegue a los sectores menos favorecidos en una fórmula que revierta las grandes necesidades expresivas y comunicativas de amplios sectores sociales”, así lo afirmó Niv Sardi, activista y especialista en plataformas de Internet y desarrollador del Software Libre.

Estas declaraciones las dio a conocer en la conferencia “La pugna por la democratización y socialización del conocimiento”, en Venezuela Digital 2017, este jueves, en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Sardi enfatizó que “lo que necesitamos es gente que se organice y que empiece a publicar esas películas latinoamericanas, colocarlas en Internet y retuitearlas, todo eso requerimos que en cada país lo hagan”, es la manera de lograr nuestro propósito, democratizar la cultura.

Detalló que, en Argentina, “estamos desarrollando una plataforma que sólo paga los gastos de servidores en el año, pero seguimos avanzando, poniendo más funcionalidades y haciéndolo más fácil y más rápido, cambiando detalles técnicos” para difundir y democratizar el cine latinoamericano por todo el mundo.

“Estoy intentando mover cosas siempre del lado del software libre y encontrar nichos para poder desarrollar lo que pienso que el mundo necesita, para la construcción de una sociedad más igualitaria”, agregó el activista.

Agregó que “no somos ricos para pretender hacer diseños y no somos lo bastante pobres para ser imposibles o no rentables en su fabricación”.

Prensa Mippci / Prensa Venezuela Digital 2017

Send this to a friend