Delta se coronó en los Juegos Indígenas

Culminó la tercera edición de los Juegos Nacionales Indígenas 2013, con la victoria de la representación del despacho del Delta, Montaña, Costas y Manglares, quienes se alzaron con 16 medallas, de las cuales siete fueron de oro, para de esta manera conseguir su segundo título de forma consecutiva.

En la cita deportiva se congregaron más de 900 atletas indígenas de todo el país, que demostraron su inmenso potencial deportivo.

El equipo campeón se alzó con las preseas de oro en la mayoría de los juegos autóctonos: arco y flecha, palo encebado y canotaje, este último considerado como un deporte en el que los waraos toman la delantera por su descendencia.

La viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Marianny Romero, explicó: “El arco y flecha son utilizados para cazar animales y poder alimentarse, en las comunidades indígenas más lejanas nuestros indígenas practican este juego todos los días, es su forma de vida; mientras que el canotaje es nuestro fuerte por vivir en el Delta”.

Una cachama con habilidades en el baile moderno se dejó ver en esta tercera edición de los juegos indígenas. Cachamín le dio el toque de alegría a las actividades deportivas, que congregó a todos los pueblos originarios del país.

Con información de: Correo del Orinoco

Send this to a friend