Delegación criolla activa para los Juegos Paralímpicos Río 2016

Venezuela contará con 23 representantes que buscarán ubicarse en lo más alto del podio de la quincuagésima edición de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro  2016; evento que celebrará del 7 al 18 de septiembre.

Victor hugo

La delegación se encuentra compuesta por: la abanderada Sol Rojas y Greylis Villaroel en los 400 metros planos, Fernando Ferrar en 200 metros plano, todos con discapacidad visual (DV); acompañados por, Yomaira Cohen en lanzamiento de Jabalina, Yescarli Medina 100 metros plano y Omar Monterola en 400 metros plano, con parálisis cerebral (PC).

De igual forma, Norkelis González dará todo en el salto largo con discapacidad intelectual (DI), Luis Paiva y Edixon Pirela harán lo mismo en 400 metros (DI); seguidos por, Abraham Ortega en lanzamiento jabalina, Rafael Uribe y LoAndri González en salto alto con discapacidad motora (DM).

Para culminar la lista en el deporte de pista y campo con Samuel Colmenares, amputado miembro superior en la modalidad de 400 metros.

En el judo (DV) estarán presentes: Naomi Soazo, Mauricio Briceño, Marcos Falcón y William Montero. De igual forma, la atleta Zuray Marcano de levantamiento de pesas con (DM) y la nadadora Belkys Mota con discapacidad visual.

Por su parte, en el tenis de mesa defenderán el tricolor Edson Gómez sobre silla de ruedas y Denisos Martínez con discapacidad intelectual. El ciclismo paralímpico estará representado por  Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina ambos con discapacidad motora.

Venezuela se accionará en los deportes de ciclismo de pista y ruta, judo, natación, tenis de mesa y potencia. La justa carioca albergará más de 4 mil atletas provenientes de 176 países, que darán todo en 528 pruebas con medallas divididas en 226 femeninas, 264 masculinas y 38 mixtas.

Send this to a friend