Del Pino: Países productores deben asignar precio justo del petróleo

Los países productores de petróleo deben asignar los precios justos del crudo y no el mercado especulativo, afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, durante el desarrollo del Congreso de la Patria, capítulo Juventud Petrolera.

«Que no sean los mercados capitalistas o alguien sentado en Nueva York frente a una computadora, que en base a rumores o en función de sabotajes (…) tumba en 8 % y 10 % el precio de un día a otro», manifestó.

Del Pino destacó la defensa de los precios justos alcanzada en la 171ª Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebrada  en Viena, Austria, con la reducción de 1,2 millones de barriles diarios su producción, para fijar un techo conjunto de 32,5 millones de barriles.

«Estamos empezando a ver frutos, primero la semana pasada con el acuerdo histórico, y lo vamos a ver en el primer semestre del año», aseguró.

En otro orden de ideas,  exhortó a los trabajadores petroleros máxima disciplina, «vivimos una etapa histórica y ustedes, la juventud petrolera deben asumir el liderazgo», al tiempo que aseguró que es momento de fortalecer a la industria como una corporación Socialista.

Asimismo,  hizo un llamado a la conciencia de los petroleros a hacer frente a los ataques tecnológicos que ha sufrido Pdvsa, «tenemos que atacar a los saboteadores internos. Los trabajadores resteados no podemos permitir ataques», apuntó.

Finalmente, Del Pino informó que este jueves partirá a Viena, para sostener una nueva reunión con los representantes de los países No OPEP.

Prensa Mippci

 

 

Send this to a friend