Del Pino: Hay que motivar más países para que se incluyan en el acuerdo de recorte

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular para el Petróleo, enfatizó en la necesidad de motivar más países para que se incluyan en el Acuerdo de Recorte de la Producción Petrolera, suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos (OPEP+), con una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios, este miércoles, en la 19° Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

«Actualmente, somos 24 países y tenemos aproximadamente 50% del mercado. Sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo», afirmó, Del Pino, según nota de prensa del Ministerio de Energía y Petróleo.

Asimismo, el dirigente destacó que los países firmantes han conversado con los ministros de Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes también «propulsan la participación potencial de naciones como UgandaChad, entre otros».

Del Pino precisó que el acuerdo registra un cumplimiento de 116%, y ha contribuido a reducir el exceso de crudo en el mercado energético, contribuyendo en la recuperación de los precios del barril.

«Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de OPEP+, se ha reducido a 150 millones«, explicó Del Pino, al tiempo que ratificó la voluntad de los productores de luchar por un precio justo y reequilibrar el mercado.

Cabe destacar que el acuerdo de recorte de la producción expiraba en junio de este año, y fue extendido por los 24 países firmantes hasta marzo de 2018.

Prensa Mippci

Send this to a friend