Del 13 al 22 de Enero Ruta de 200 kilómetros correrá la Vuelta al Táchira 2017

Aproximadamente 200 kilómetros de rutas de montaña y urbanas del estado Mérida recorrerá La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, giro ciclístico que transitará siete municipios merideños, en la región andina de Venezuela.

CICLISMO

La Vuelta al Táchira citó a ciclistas nacionales, competidores de siete países de América y dos de Europa, reseñó la Gobernación de Mérida en una nota de prensa.

La competencia comienza el 13 y finaliza el 22 de enero, indica el texto, y añade que 9 pedalistas integran el equipo patrocinado por la Gobernación de Mérida.

El martes 17, en su quinta etapa, el giro partirá de Ciudad Bolivia, en el estado Barinas, para totalizar 140 kilómetros de recorrido hasta Santo Domingo, en Mérida, estado al que corresponden en esta etapa unos 30 kilómetros de ruta de montaña, entre los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero.

La sexta fase del giro partirá el miércoles 18, a las 9:30 de la mañana, desde el municipio Libertador, con rumbo a El Vigía y destino Tovar, para sumar 110 kilómetros de carrera, tocando los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tovar.

El 19 de enero, a las 9:30 de la mañana, iniciará la séptima fracción del giro, que totaliza 140 kilómetros entre Santa Cruz de Mora y La Grita, estado Táchira. Esta etapa de competencia comprende unos 50 kilómetros de recorrido entre los municipios merideños Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila.

El Gobierno estadal y las alcaldías prevén un amplio operativo logístico, preventivo y de seguridad, para garantizar el disfrute de la competencia por parte de la fanaticada del ciclismo.

Prensa Mippc/AVN

Send this to a friend