Defensoría del Pueblo desarrolla planes de convivencia en comunidades del país

La Defensoría del Pueblo promueve una serie de medidas para impulsar la armonía y la paz en las comunidades y urbanismos del país, informó este jueves la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

La propuesta fue planteada al ministro para la Transformación Integral de La Gran Caracas, Ernesto Villegas, y al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para intervenir de esta manera en los nuevos urbanismos y generar una carta de convivencia comunal basada en el respeto y la paz.

«Nosotros desde la Defensoría del Pueblo tenemos esa tarea de generar métodos alternativos de resolución de conflictos, mecanismos de paz y convivencia dentro de las comunidades», aseveró Ramírez en entrevista concedida a Unión Radio.

La Defensora informó que estos mecanismos serán orientados por los jueces de paz que hacen vida en las casas de resolución de conflictos, inauguradas recientemente por el gobierno revolucionario en Ciudad Caribia y Ciudad Belén, estado Vargas, y en los nuevos urbanismos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Promover los valores en la sociedad

Ramírez informó que actualmente se están desarrollando dos programas para atender a niños y jóvenes. El primero va orientado a la población infantil, donde se aborda el tema de la personas con diversidad funcional, dictado por maestros y profesionales en la materia; mientras que el segundo es para el sector adolescente, dirigido al tema del derecho sexual y reproductivo.

Hizo un llamado a la sociedad a construir los territorios de paz y hacer cumplir las leyes establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, enmarcadas en la protección y bienestar de los los ciudadanos.

AVN

Send this to a friend