Cultores de Sucre proponen talleres para construcción y reparación de instrumentos

Cultores, artistas y creadores del estado Sucre entregaron este miércoles 52 propuestas para enriquecer el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con la coincidencia de impulsar talleres para la construcción y reparación de instrumentos musicales.

La información la dio a conocer Miriam Sesto, directora del gabinete estadal del Ministerio para la Cultura, quien destacó que estos 52 planteamientos fueron recabados durante asambleas de debates en los 15 municipios de la entidad oriental.

Estas propuestas fueron depositadas en el buzón Opina por la patria, en la oficina del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en Cumaná, capital del estado.

Sesto informó que alrededor de 300 cultores y artistas participaron en estos debates, en los que también plantearon la unificación de políticas culturales y trabajos con las casas de las culturas, entre otros.

«Hicimos mesas de trabajo en todos los municipios para el proyecto socialista. Estas propuestas fueron hechas por los propios cultores, creadores, intelectuales y artistas», expresó Sesto.

Las mismas propuestas serán entregadas este viernes al candidato socialista para la Gobernación de Sucre, Luis Acuña, en el teatro Luis Mariano Rivera en Carúpano, municipio Bermúdez, a fin de que sean tomados en cuenta para la gestión de desarrollo en el estado 2013-2017.

Juan Azócar, presente en esta actividad, calificó como importantes estas jornadas de consulta porque permiten la participación del poder popular, además de ser un hecho inédito de que sectores populares junto a los organismos participen en la elaboración de un programa.

«Los cultores se han preocupado por manifestar sus inquietudes, para darle fuerza al sector cultural, robustecer sus especialidades, quehaceres, y en se sentido entregamos propuestas con miras a repotenciar los programas y la vida de ellos», manifestó.

AVN

Send this to a friend