Cuerpos policiales trabajan para unificar esfuerzos

En Venezuela existen 123 cuerpos policiales, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana y las policías estadales y municipales, todos estos cuerpos de seguridad avanzarán en una dirección para unificar criterios y esfuerzos sobre los procedimientos disciplinarios, así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Gral. Edylberto Molina.

Luego de sostener una reunión con inspectores de la policía del Distrito Capital y de los cuerpos policiales estadales y municipales de Vargas y Miranda, Molina indicó que con ello se dará cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Función Policial sobre Régimen Disciplinario, que tiene como finalidad contribuir con la exaltación del valor de la disciplina como eje transversal de la función policial.

«La intensión de este encuentro es unificar los criterios, aplicar la metodología en todos los 123 cuerpos de policías de manera tal, que nosotros, agilicemos los procedimientos dentro de las dos leyes y de los tres reglamentos, como el  Reglamento de la Función Policial sobre Régimen Disciplinario», dijo Molina, cuya declaración fue publicada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Twitter.

Mencionó además que para tales fines en los encuentros que se sostendrán con los inspectores policiales se dictarán los lineamientos de los procesos disciplinarios, para fortalecer las instancias de control interno de los cuerpos policiales.

Recordó que en ese sentido son las inspectorías para el Control de la Actuación Policial de cada cuerpo los que actúan directamente en cada institución para realizar las averiguaciones administrativas de los funcionarios que han cometido delitos y destituirlo de inmediato del organismo policial.


Prensa Digital MippCI/Agencias

Send this to a friend