Cudemos: Mercosur es una oportunidad histórica para el sector privado del país

La incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) es una oportunidad histórica que da el Gobierno Nacional al sector privado para incorporarse activamente en el incremento de las capacidades productivas del país, destacó este lunes Alberto Cudemos, presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina).

«Hay un apoyo al sector privado por parte de sector público, del Gobierno Nacional, que debemos aprovechar», indicó Cudemos, quien exhortó al sector empresarial a participar en las mesas de diálogo que se desarrollan con el gabinete económico, donde participan más de 400 representantes del sector productivo del país.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cudemos recalcó que el Gobierno Nacional ha otorgado las herramientas necesarias para que el sector productivo de la empresa privada pueda incorporarse a potenciar la dinámica económica del país.

Entre algunos de esos elementos mencionó la asignación de divisas, aprobación de créditos, impulso de nuevas zonas especiales de desarrollo, priorización de puertos y aeropuertos, diálogo constante con la pequeña, mediana y gran industria; así como ahora la oportunidad de participar junto al Gobierno en el intercambio comercial entre otros países de la región.

«Tenemos la oportunidad de acceso a 270 millones de habitantes del mercado. No pensemos que Venezuela va en desventaja o que será el único en exportar, la competencia es una realidad y tenemos que asumir el reto, modernizar nuestras industrias, incrementar nuestra capacidad e ir hacia adelante», insistió.

Consideró que el sector privado posee la capacidad de realizar los cambios necesarios para adecuarse a la exigencia que implica exportar productos al Mercosur.

«Hago un llamado a las personas que siguen posicionadas en el pasado a que se incorporen a las mesas de diálogo, a que se modernicen y hagan los cambios necesarios. Tenemos una responsabilidad como sector empresarial, que no solo produce el 80% de lo que consumimos, sino que es generador de empleo», reiteró el presidente de Feporcina.

A su juicio, la política económica que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro genera esperanzas en el sector productivo porque no sólo ofrece mecanismos para potenciar su propia industria, sino además brinda la oportunidad de posicionar sus productos en un mercado mayor.

AVN

Send this to a friend