Cuba celebra 201 aniversario de la Independencia con tributo a Bolívar

El 201 aniversario de la firma del Acta de la Independencia fue recordado este jueves en La Habana con el tributo de venezolanos y cubanos al Libertador Simón Bolívar ante su estatua ecuestre en la Avenida de los Presidentes en la capital de la Isla.

En declaraciones a la prensa, el embajador venezolano en Cuba, Edgardo Ramírez, señaló que durante esta fecha es necesario recordar a las generaciones pasadas de patriotas y marcar el rumbo para el futuro bajo la guía del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, aseguró, los venezolanos y todos los latinoamericanos son en la actualidad protagonistas de los hechos trascendentales que tendrán lugar en los próximos 200 años donde la región se liberará definitivamente de un imperio que trata de dominar a los pueblos.

Durante el acto también tuvo lugar el ascenso militar al grado inmediato superior de tres oficiales de la agregaduría de Defensa de Venezuela en Cuba, así como la condecoración a otros tres militares por su destacada trayectoria.

Funcionarios y trabajadores de las instituciones venezolanas en esta nación caribeña, así como estudiantes y pacientes se sumaron al acto para conmemorar esta efeméride donde también participaron autoridades gubernamentales de la Mayor de las Antillas.

RNV

Send this to a friend