Cuartetos de misiones sociales han visitado más de un millón de hogares venezolanos

De acuerdo con el informe de la Vicepresidencia para el Área Social, un millón 119 mil 575 hogares de todo el país han sido visitados por los cuartetos de las dos grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, con el objeto de verificar los datos que aportaron sus integrantes en los registros efectuados en meses pasados.

El proceso de verificación casa por casa ha permitido constatar los datos de 2 millones 333 mil 283 familias, registradas en los dos programas que buscan combatir la pobreza extrema en el país.

La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 472.343 hogares visitados, donde habitan adultos mayores que forman parte del total de un millón 120 mil 574 que se registraron en el programa.

Por su parte, la Gran Misión Hijos de Venezuela supera las 647.232 familias verificadas en sus casas, de un millón 212 mil 709 que se contabilizan en el registro.

La verificación casa por casa de la información suministrada en la fase de registro en ambos programas lo realizan cuartetos constituidos por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente Francisco de Miranda y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Poder Popular.

La visita a los hogares permite decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y las pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.

Como parte del trabajo social, desarrollado a través de estos dos programas estratégicos para combatir la pobreza estructural, se han realizado más de 3.160 asambleas en todo el país con el poder popular y el acompañamiento de 268 equipos, lo que implica un número aproximado de 1.342 personas ocupadas en dicha labor.

La Gran Misión en Amor Mayor beneficia a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano. Este programa social busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional o sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

La Gran Misión Hijos de Venezuela favorece a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional, así como a mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial. Las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa, parálisis cerebral e insuficiencia renal crónica, sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.

 AVN

Send this to a friend