Cuadrantes de Trabajadores se desplegarán en defensa del salario

El constituyente del sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos López, afirmó que, desde este jueves 4 de enero, se desplegarán los cuadrantes de defensa del salario de los trabajadores en todo el país.

Asimismo, informó que dichos cuadrantes trabajarán en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), sindicatos, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y los ministerios para el Trabajo, Agricultura y Tierras y Alimentación.

Además, el constituyente destacó que a los cuadrantes también se integrará la Milicia Bolivariana, los Consejos Comunales, sindicatos, comunas, y la Fiscalía General de la República.

La información la dio a conocer el también coordinador nacional del Centro Bolivariano de Trabajadores, este martes, en rueda de prensa, desde la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en Quebrada Honda, Caracas.

En este sentido, López precisó que en esta labor de defensa, los cuadrantes de trabajadores cumplirán «un papel importante porque dentro de la empresa, deben detectar el costo real del producto que sale a la calle«, al tiempo, destacó que los mismos también vigilarán el cumplimiento de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

Igualmente, el representante puntualizó que el aumento de salario aprobado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, es una respuesta ante la guerra económica, «Nuestro Presidente da el aumento de salario, para responder a la inflación especulativa que desarrolla la oligarquía venezolana«, selaló.

Paralelamente, López, detalló que, el próximo martes, los CPT llevarán ante la ANC una propuesta para que el pago del ticket de alimentación sea depositado directamente al sistema del Carnet de la Patria.

«Queremos convertir el Carnet de la Patria en una tarjeta de débito, para así descargar el ticket de alimentación de todos los trabajadores, e incluso el de los mismos pensionados, para así poder evitar las largas colas en los bancos en busca de efectivo», informó el constituyente.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend