Cruz del Warairarepano encendida por unas Navidades Felices y en Paz

 

“Los hijos de los trabajadores del sector eléctrico están aquí, los hijos de nuestros trabajadores que son orgullo del ministerio,  queremos encender la luz del Warairarepano e invitar a todos los venezolanos, con las diferencias que tengamos, porque las tenemos, a que celebremos esta navidad en paz, en armonía y en comunión; y que el año 2015 sea de éxitos, de victorias y que nos una aún más”.

De esta manera, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, dio inicio al tradicional encendido de la Cruz de Luz Navideña del Warairarepano, de la mano de 5 niños y niñas, hijos del personal de Corpoelec, a quienes llamó ángeles: Mariángel Moncada, Victoria Mora, Aynoa Pineda, Maddiel Sosa y Daniel Chacón.

Tras el encendido, fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno caraqueño, mientras las pantallas de televisión mostraban la estructura en forma de cruz, con más de 154 reflectores con bombillos ahorradores.

Acompañado además del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro Chacón expuso a nombre del presidente Maduro el honor de encender este ícono de luz caraqueño, que esta año arribó a su 51 aniversario.

Agradeció a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil “Alberto Arvelo Torrealba”, quienes ofrecieron un concierto musical previo al encendido, desde la estación Maripérez del sistema teleférico de Caracas.

Símbolo para la armonía y la unión tras un año duro:

Jesse Chacón exteriorizó su deseo para que esta Cruz del Warairarepano, que estará encendida por las noches de todo el mes de diciembre de 2014, y hasta el 6 de enero de 2015, sea símbolo de la paz que el pueblo9 venezolano ha conquistado en este año azaroso.

Recordó que en el primer trimestre de 2014 se vivió el complejo sabotaje al sistema eléctrico y la quema de vehículos de Corpoelec debido a las lamentables guarimbas. “Pero, sin embargo, superamos eso”.

“Después vino la sequía más grande en 62 años en este país y nos afectó el sector eléctrico”, rememoró, hecho que afectó los niveles de la hidroeléctrica El Guri, pero que también fue superado gracias al trabajo del personal de la empresa eléctrica nacional y la conciencia de los usuarios con la campaña Soy Consciente, consumo eficiente.

Obras y trabajo para un buen 2015:

El ministro Chacón informó que los niveles de agua de la represa El Guri están en los registrados para septiembre, augurando que el 2015 estará aún en mejores condiciones.

“Próximamente estaremos inaugurando la planta Antonio José de Sucre, en Cumaná, y en la segunda semana de diciembre estaremos inaugurando el cable submarino hasta Margarita”, informó adicionalmente.

“Esto es producto de hombres y mujeres que día a día están trabajando por el país y nos hacen soñar que un mundo distinto es posible”, agregó.

VTV

 

Send this to a friend