Crímenes de lesa humanidad de la Diáspora Africana deben ser cancelados

Mareille Fanon, experta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Decenio Afrodescendiente explicó que los países desarrollados, que en el pasado fueron colonialistas y esclavistas tienen una deuda histórica con África por los crímenes de lesa humanidad cometidos con la Diáspora y trata de negros, cuya indemnización está pendiente y debe ser cancelada.

«Deben ser tomadas en cuenta las indemnizaciones, son actuales porque la Humanidad fue separada por la esclavitud, entre los seres: hombres blancos y no seres: indígenas, afro y mujeres», denunció Fanon.

En este contexto, la especialista comentó que Durbán (Sudáfrica) trabaja una propuesta de indemnización a los países africanos por el daño y crimen contra la humanidad que se hizo en la Diáspora Africana».

La información la dio a conocer, este viernes, en el Foro Afrodescendientes y Neoliberalismo en América Latina y el Caribe, en la Casa Amarilla en Caracas.

Al respecto, la especialista aseguró que la Humanidad reclama, «la justicia de desarrollo para los Estados africanos por personas que todavía sufren las consecuencias dramáticas de la trata de negros y el esclavismo».

Asimismo, Fanon reportó que en la actualidad, se siguen dando casos de esclavitud, en el Oriente Próximo, «de jóvenes africanos que huyen de la pobreza extrema y llegan a las costas europeas, casos de esclavitud en Libia por la destrucción del país por la OTAN» (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Finalmente, Fanon señaló que, a diferencia de los crímenes de lesa humanidad del Holocausto judío, que fue indemnizado por ser de blancos contra blancos, los crímenes de lesa humanidad de blancos contra negros no son indemnizados porque ocurrieron hace mucho tiempo, según la lógica capitalista y patriarcal del mundo occidental.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend