Crearán Banco de Osteosíntesis en Hospital Razetti de Barinas

Se espera la culminación de la Unidad de Caumatología o Quemados, que actualmente se encuentra en segunda fase de ejecución

El director del Hospital Luis Razetti de Barinas, Luis Eduardo Camejo, dio a conocer los proyectos para este año que se inicia y anunció que una de las prioridades es la creación del Banco de Osteosíntesis, en beneficio de los pacientes de traumatología.

“Nuestra meta es brindar una atención más rápida a estas personas y para ello es necesario disponer de un respaldo de material quirúrgico”, afirmó.

De igual forma precisó que esperan la culminación de la Unidad de Caumatología o Quemados, que actualmente se encuentra en segunda fase de ejecución, la cual evitará que ese tipo de pacientes sean trasladados a otras zonas del país.

En cuanto a la Consulta Externa, dijo que con la incorporación de nuevas especialidades en horario vespertino, como Neumonología y Psiquiatría, podría incrementar considerablemente el número de usuarios y pasar de 100 a 200 pacientes por día; mientras que en la mañana el promedio se ubica entre 500 y 550 personas atendidas.

Campaña para disminución de accidentes viales

Entre las tareas pendientes para 2013, el doctor Luis Camejo mencionó la puesta en marcha de un esfuerzo articulado entre los diferentes organismos a fin de disminuir el número de accidentes y lesionados por hechos viales, con especial interés en los motorizados.

Puntualizó que la situación con los vehículos de dos ruedas es un problema de salud pública y así lo evidencian los números del año 2012. En tal sentido destacó que si se comparan las estadísticas de 2011 y 2012, se refleja un aumento considerable en el ingreso de heridos por motos y un descenso de 45% en los heridos por automóviles.

Dijo que el llamado sigue siendo a moderar la velocidad, usar el casco y evitar conducir si se ha consumido bebidas alcohólicas.

(MPPS/VTV)

Send this to a friend