Crean plan de capacitación y sensibilización turística en Nueva Esparta

En la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, se instaló una mesa de trabajo para la consolidación de un Plan de Capacitación y Sensibilización Turística en el estado Nueva Esparta, con el fin de optimizar la calidad de los servicios y así mejorar la experiencia de todos los visitantes, bajo la premisa de la conservación de los espacios naturales.

El plan, que se concibe como experiencia piloto a replicar en otros destinos del país, se activará este mes en zonas como la isla de Coche y playa El Agua, entre otros lugares de gran receptividad turística.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara de Turismo, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, la Corporación de Turismo, la Universidad de Oriente, la Cámara Hotelera y prestadores de servicios, la empresa de transporte marítimo estatal Conferry y agencias de viaje, precisa una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

La gerente de Capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Mc. Carthy, explicó que la experiencia turística en la isla es de alto nivel debido a la belleza de sus atractivos naturales, pero destacó que es necesaria la unión de «todas las instituciones académicas para encontrar un cambio de actitud favorable para la actividad turística».

Mc. Carthy exhortó a los entes a «masificar la capacitación para generar un impacto a corto plazo en la atención turística», en aras de profundizar los niveles de sensibilización de la población, incluidos los cuerpos de seguridad.

La delegada estatal de la Región Estratégica de Desarrollo Integral  Marítima Insular, Tamara Angulo, resaltó los resultados de la mesa de trabajo, que arrojó unos ocho acuerdos de articulación con el propósito de impulsar el plan.

VTV

Send this to a friend