Crean Ciudad del Gigante para niños

En los espacios deI Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en El Paraíso se ideó la Ciudad del Gigante donde más de 2 mil 400 niñas y niños de diferentes instituciones del Estado conocerán el legado del Comandante Hugo Chávez.

Seis estaciones fueron diseñadas con elementos lúdicos en este plan vacacional que muestra las políticas sociales y económicas ideadas en Revolución.

Luis Carlos Figueroa, presidente del Incret, manifestó que este plan recreacional busca acercar a los niños a la realidad del país.

“Este es un país liderado por un Gigante que tristemente hoy no nos acompaña pero nos dejó un gran legado. Este es un homenaje de nuestros niños a esas misiones que nos dejó el Comandante Chávez”, dijo Figueroa.

Dentro de las estaciones recreativas y educativas dispuestas para los chamos están la Generación de Oro, Soberanía, Bolívar Fuerte, Canaima, Salvando el Planeta, Paz y Vida. En la Generación de Oro los chamos realizan diferentes actividades deportivas con la asesoría de atletas venezolanos.

En la estación Soberanía se les brinda información del trompo alimentario con la orientación de especialistas del Instituto Nacional de Nutrición. En esta parada se dispuso de un chocomóvil donde los jóvenes pueden degustar de un chocolate caliente elaborado por Cacao Venezuela.

En la parada Bolívar Fuerte se les enseña a los niños de cómo conservar el papel moneda y además se les brinda asesoría didáctica en materia económica. Esta charla es impartida por trabajadores del Banco Central Venezuela.

En la estación Paz y Vida, se les ilustra a través de algunas actividades recreativas de cómo convivir en familia, amigos y vecinos.

“Estamos resaltando las políticas recreativas porque es un valor fundamental de ese hombre y mujer nueva del futuro”, dijo Figueroa.

Con información de YVKE

Send this to a friend