Creadores visuales y artesanos rinden tributo a la Virgen del Valle en Porlamar

virgen del valleCon una muestra expositiva, este miércoles, 21 creadores margariteños rendirán homenaje a la Virgen del Valle en la Red de Arte de Porlamar, como parte de la celebración de los 103 años de su coronación canónica.

Dicha muestra explora diversas formas de plasmar el rostro de la Virgen para expresar la gran carga emotiva con la que cada creador enfrenta este tema basado en su realidad, entorno social y experiencia mística.

Con esta exposición artistas plásticos, artesanos y muñequeras tributarán desde el ámbito de la creación a una de las manifestaciones religiosas más populares del oriente del país.

Una nota de prensa de la institución detalla que en la exposición la Virgen del Valle se presenta en múltiples facetas, adorada por su hijos, respetada por lo pescadores, pintada con los pinceles más finos y adiestrados, esculpida en la roca más dócil y elaborada en tela con finos encajes.

Mar de la Virgen Bonita es el nombre de la muestra en la que participan los artistas Alida Esparragoza, Miriam López, Cecilio Guerra, Richard Marcano, Ada Bauza, Manuel Perez, Iris Mendoza, Alida Mendoza, Vilma Antonieta Gonzalez y Frank Meijers.

También, Elizabeth Conroy, Yilda Burgos, Jesús Marcano, Jesús Longart, Tomás Rodriguez, Jośe Bache Marcano, Cecilio Brito, Doris Ramos, Cruz Prieto, Jossy Kamer y Cruz Acosta.

AVN

Send this to a friend