Cosecha nacional se está desplazando hacia Colombia

Ministro Hebert García Plaza

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza, informó que se monitoreará la movilización de la materia prima desde el inicio del ciclo de siembra, ante la compra de la producción por parte de empresarios colombianos.

Durante el seminario de “Lineamientos estratégico para la Defensa Integral de la Nación”, que tiene lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, aclaró que una vez iniciada la cosecha la materia prima debe ser arrimada a las plantas procesadoras o silos de almacenamiento.

No obstante, “la materia prima es comprada cuando apenas está iniciando el ciclo de siembra, por colombianos, esa materia prima se va”, enfatizó al pedir especial atención en el tema de la producción nacional de alimentos.

Por otra parte, detalló sobre la puesta en marcha de los mapas de distribución de productos, lo que permitirá que desde los puertos se notifique a los estados sobre los productos importados que arribarán a las diferentes entidades, para realizar el control posterior en el destino final, medida que no pretende convertir a estos terminales en “cuello de botella”.

RNV

Send this to a friend