Corporaciones internacionales de la comunicación están al servicio de estrategias imperiales

“Como el presidente Hugo Chávez repetía: nada es tan poderoso como la verdad, y no habrá campaña mediática en el mundo que pueda ocultar la verdad que enfrenta el gobierno y la sociedad venezolana, una corriente autoritaria, violenta, intolerante, con rasgos de xenofobia”, dijo el titular de Relaciones Exteriores

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, denunció este miércoles que las grandes corporaciones mediáticas internacionales están al servicio de las estrategias imperiales de intervención, de sanciones y de la promoción de conflictos, como se ha intentado insertar en Venezuela.

“Como el presidente Hugo Chávez repetía: nada es tan poderoso como la verdad, y no habrá campaña mediática en el mundo que pueda ocultar la verdad que enfrenta el gobierno y la sociedad venezolana, una corriente autoritaria, violenta, intolerante, con rasgos de xenofobia”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Durante una entrevista concedida a Telesur, el diplomático venezolano comentó que estas acciones violentas buscan además, derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue electo democráticamente, así como barrer a una fuerza política e ideológica como es la fuerza bolivariana y el chavismo.

Las declaraciones de Jaua fueron expresadas en el contexto de la denuncia introducida por una comisión venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Francia, de los hechos violentos perpetrados en el país por parte de grupos fascistas.

Refirió el ataque perpetrado por violentos contra un preescolar del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat con 89 niños, niñas y maestras dentro del plantel. “La verdad se impondrá, no habrá fuerza mediática que pueda tergiversar la verdad de un pueblo que quiere vivir en paz”, aseveró.

Finalmente, recalcó que Venezuela es un país que tiene más de 150 años sin guerra, pero que necesita la comprensión, la solidaridad y la sensibilidad de todas las organizaciones que pertenecen al Sistema Naciones Unidas y del Sistema de  Derechos Humanos para acompañar la batalla del pueblo y el gobierno de Venezuela para garantizar la paz en el país.

Correo del Orinoco

Send this to a friend